9 consejos para impulsar tu negocio durante el Año Nuevo Chino

Steven Mike Voser
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En este artículo, analizamos la transcendencia del Año Nuevo Chino para los negocios online y compartimos 9 consejos sencillos para ayudarte a sacar partido a esta importante festividad.

El Año Nuevo Chino es una enorme fiesta comercial para aproximadamente 1.000 millones de personas de todo el mundo.
Y para empresas online como la tuya, es una gran oportunidad.
El Año Nuevo Chino se ha convertido en una de las principales festividades comerciales para casi todos los que lo celebran.
En este artículo, te mostramos el enorme potencial del Año Nuevo Chino y compartimos 9 consejos de marketing para ayudarte a sacarle el máximo partido.
 

¿POR QUÉ DEBERÍA IMPORTARTE EL AÑO NUEVO CHINO?

Muy sencillo:
El Año Nuevo Chino es una enorme festividad comercial que atrae a casi un sexto de la población mundial.
Aunque es una celebración tradicional que marca el comienzo del nuevo año según el calendario lunar chino, el Año Nuevo Chino también se ha convertido en un importante evento comercial.
Hoy en día, las compras de alimentos, adornos y regalos forman parte esencial de las celebraciones del Año Nuevo Chino.
Y aunque no es tan importante como el Día del Soltero (la mayor festividad comercial del año en China), genera muchísimo gasto.
En el 2016, por ejemplo, Hong Kong Means Business afirmaba que Guangzhou generó alrededor de 754.000 millones de RMB (118.000 millones de dólares) en ventas en solo los primeros 6 días del festival.
El año pasado, las ventas del Año Nuevo Chino en diferentes categorías experimentaron un fuerte aumento.
Según Criteo, las ventas en los sectores de moda, alimentación y salud y belleza aumentaron un 71%, 101% y 56% (respectivamente) con respecto al año anterior.
Este año, el Año Nuevo Chino (Año del Perro) comienza oficialmente el 16 de febrero, y se espera un gigantesco volumen de ventas.
De hecho, algunas ofertas ya han empezado, así que es hora de que te pongas en marcha si estás pensando en sacar partido a esta festividad.
Aquí tienes 9 consejos para ayudarte a obtener el máximo provecho de las ventas del Año Nuevo Chino.
De hecho, algunas ofertas ya han empezado, así que es hora de que te pongas en marcha si estás pensando en sacar partido a esta festividad.
 

9 CONSEJOS PARA IMPULSAR TU NEGOCIO DURANTE EL AÑO NUEVO CHINO

 

1. PÁSATE A LOS DISPOSITIVOS MÓVILES

Si aún no has optimizado tu web para dispositivos móviles, deja que sea esta la oportunidad que estabas esperando para ponerte al día.
Las ventas a través de dispositivos móviles han ido en aumento en los últimos años, y lo mismo ocurre con el Año Nuevo Chino.
Si realmente quieres fomentar este aspecto de las ventas móviles, prueba a centrarte en aplicaciones comerciales.
Datos proporcionados por Criteo muestran que en Singapur y Vietnam, por ejemplo, las ventas de moda a través de aplicaciones móviles fueron un 29% y un 99% más altas (respectivamente) que las ventas de dispositivos móviles normales.
 

2. EMPIEZA PRONTO

Si quieres sacar el mayor partido al Año Nuevo Chino, asegúrate de empezar tu campaña de ventas pronto.
Los datos de Criteo muestran que las ventas en todo el sudeste asiático comienzan a acercarse a sus cifras máximas aproximadamente 2-3 semanas antes del comienzo del festival.
En este momento, el promedio de ventas diarias en esta región tiene un aumento del 35%.
Como ya se ha mencionado, este año el festival comienza el 16 de febrero, lo que significa que deberás iniciar tu campaña ahora mismo para asegurarte de aprovechar el tirón de forma cómoda, en lugar de ir a la zaga con respecto a tus competidores.
Esto funciona así para todos los sectores excepto el turismo.
Si te dedicas al mercado turístico, también deberás comenzar pronto tu campaña para el Año Nuevo Chino, pero asegúrate de leer atentamente el siguiente apartado.
Nota: No empieces demasiado pronto. Las ventas navideñas comienzan antes de diciembre, y querrás asegurarte de que tu campaña no se pierda entre todo el jaleo y ajetreo de este período comercial de igual importancia.
 

3. SI TE DEDICAS AL NEGOCIO DEL TURISMO, SIGUE LEYENDO

Según Criteo, las ventas de viajes se encuentran en su punto álgido en las semanas siguientes al festival del Año Nuevo Chino.
Al igual que otros mercados, las ventas turísticas comienzan a alcanzar su punto máximo 2-3 semanas antes de que el festival empiece de manera oficial.
Sin embargo, las estadísticas del año pasado muestran que las ventas de viajes fueron un 75% más altas en algunas regiones durante las semanas posteriores al festival.
En Vietnam y Hong Kong, por ejemplo, se produjo un aumento del 75% y el 70% (respectivamente) en las ventas online de viajes durante esta época.
 

4. DIRÍGETE A UN PÚBLICO OBJETIVO ESPECÍFICO

El Año Nuevo Chino es una emocionante oportunidad para tu negocio, y puede ser muy tentador tirarte de cabeza a la piscina e intentar sacar provecho demasiado rápido.
Aunque actuar con prontitud es algo fundamental para tener éxito en esta época del año, deberás dedicar un tiempo a identificar tu público de forma adecuada antes de iniciar la campaña.
La definición del público objetivo es un aspecto fundamental de un marketing exitoso, y es especialmente importante durante grandes festividades como esta.
Por lo tanto, antes de pisar el acelerador, asegúrate de que has dedicado un tiempo a analizar cuidadosamente el público objetivo de tu nueva campaña.
Utiliza todas las herramientas analíticas a tu disposición y elige el tipo de clientes que tienen más probabilidades de convertirse en compradores.
Por lo tanto, antes de pisar el acelerador, asegúrate de que has dedicado un tiempo a analizar cuidadosamente el público objetivo de tu nueva campaña.
 

5. SÉ VALIENTE Y PRUEBA COSAS NUEVAS

Si te estabas planteando una nueva estrategia de marketing, pero aún no te has atrevido a probarla, esta es tu oportunidad.
Recuerda: los periodos de compras como el Año Nuevo Chino son altamente competitivos.
Esto significa que tu negocio estará compitiendo con un montón de tráfico.
Y, aunque la competencia puede ser buena para tu negocio, también puede hacer que tu mensaje se pierda entre todo el ruido producido por el resto de empresas de tu sector.
Y esto nunca es bueno, sin importar cómo trates de enfocarlo.
Aquí es donde esa nueva estrategia de marketing podría convertirse en una ventaja:
Intentar algo atrevido, diferente y original podría atraer la atención que estabas buscando.
Por lo tanto, merece la pena dedicar cierto tiempo a devanarte los sesos para idear algo realmente único.
Uno de nuestros ejemplos favoritos de campaña original de marketing para el Año Nuevo Chino es el Marketing Fortune Generator de Hubspot.
Como su nombre indica, esta herramienta gratuita genera tu futuro en el marketing (como una ruleta de la fortuna, pero para la comercialización online).
 

6. EXPERIMENTA SIN MIEDO

En artículos anteriores, hemos dejado claro que somos grandes partidarios de los test A/B.
Y no existe un momento más importante para utilizar los test A/B que durante períodos comerciales importantes como el Año Nuevo Chino.
Si no pones a prueba continuamente tus campañas de marketing, estarás literalmente dando palos de ciego a un blanco en movimiento.
Este Año Nuevo Chino, experimenta mucho y tenlo todo controlado.
Ya sean anuncios en Facebook, secuencias de correos electrónicos, titulares de blog, o el copy de tus landing pages más importantes, asegúrate de ponerlos a prueba con los test A/B, optar por el ganador, y después elaborar otra variable y repetir.
 

7. GENERA VALOR

Lo hemos dicho antes y lo decimos otra vez:
La clave de un buen contenido es el valor.
Ya te hemos informado de lo competitivo que es el Año Nuevo Chino, y del riesgo que corres de que tu mensaje se pierda entre otros millones.
Algo que podría ayudar a que tu mensaje destaque y llegue a tu público objetivo es la relevancia.
En internet hay muchísimo contenido en cualquier momento del año.
Y lo que realmente separa a la flor y nata del resto es la relevancia. En el momento en que proporcionas algo de valor a tus clientes, te destacas (en el buen sentido).
Por lo tanto, presta especial atención a tu audiencia y asegúrate de dar a cada persona con la que interactúes algo que pueda llevarse consigo.
 

8. ¡HAZ SMARKETING!

¿No has oído hablar del smarketing?
Smarketing es un término utilizado para describir una especie de “nirvana” del marketing.
Básicamente, consiste en conseguir que tus equipos comerciales y de marketing estén tan bien conectados que casi se hayan convertido en una sola entidad.
Haz que esto ocurra y dominarás algo verdaderamente mágico.
Pero, ¿cómo se hace?
Todo gira en torno a la comunicación.
Asegúrate de que tus equipos de ventas y marketing se comuniquen constantemente para que todo el mundo tenga 100% claro lo que están tratando de conseguir.
Una vez que ambas partes saben qué se espera de ellas para ayudar a lograr esos objetivos, estarás destinado a ver resultados positivos.
 

9. EMPIEZA HOY MISMO

Hemos visto 8 estupendos consejos de marketing que ayudarán a que tu negocio consiga grandes cosas este Año Nuevo Chino.
Ahora, lo único que necesitas es empezar.
Así que comienza a planificar, a identificar públicos objetivo y a hacer pruebas, y pondrás rumbo hacia un futuro lleno de éxitos.
Si necesitas ayuda para traducir o localizar contenido para un público específico este Año Nuevo Chino o en el futuro, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.