Diciembre es una época de mucho movimiento para las empresas de e-commerce y marketers de todo tipo. Las compras se multiplican durante el Black Friday y el Cyber Monday, y la llegada de la Navidad causa un aumento repentino del consumo. Lo que antiguamente era un período de celebraciones modestas, se ha convertido en una industria multimillonaria. Estos eventos tienen lugar en la mayoría de países occidentales, pero las empresas del Reino Unido tienen otro día festivo para el que prepararse: Boxing Day.
ORIGEN Y CONTEXTO ACTUAL DEL BOXING DAY
El Boxing Day se celebra el día después de Navidad, es decir, el 26 de diciembre. El origen de esta festividad no se conoce del todo, pero se cree que tiene que ver con la práctica del “boxing”. No estamos hablando de violencia física, en este contexto, “boxing” es una forma del siglo XVII de hacer un regalo a alguien. Tradicionalmente, a los comerciantes y criados del Reino Unido se les entregaba un regalo dentro de una caja (box) como recompensa por su trabajo durante todo el año. Al igual que la Navidad, el Boxing Day se ha transformado en una celebración moderna que gira en torno a festines, diversión y rebajas.
Esta festividad es uno de los días del año en los que más dinero se gasta. Los consumidores salen en masa a las calles para disfrutar de unos enormes descuentos de hasta un 90%. Para que te hagas una idea de lo que suele gastar la gente, en el Reino Unido se desembolsó la friolera de 8,8 millones de libras por minuto durante el Boxing Day del 2018.
Sin embargo, la afluencia de clientes ha ido disminuyendo durante tres años consecutivos. Es evidente que muchos consumidores eligen la opción de comprar online y realizan sus transacciones desde la comodidad de sus propios hogares. Si bien esto no es una buena noticia para los propietarios de tiendas físicas, es perfecto para las empresas de comercio electrónico. Cada vez más consumidores optan por el confort de las compras online, ya que les permite explorar varios establecimientos en un momento, y les proporciona cobijo del frío invernal de las calles comerciales.
Al igual que la Navidad, el Boxing Day se ha transformado en una celebración moderna que gira en torno a festines, diversión y rebajas.
4 CONSEJOS RELACIONADOS CON EL BOXING DAY PARA EMPRESAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Las rebajas del Boxing Day son una estupenda oportunidad para los negocios de e-commerce del Reino Unido. Esta festividad tradicional ha empezado a expandirse por otros países de la Commonwealth y Europa. En este artículo, veremos algunos consejos esenciales que deberás tener en cuenta para maximizar el potencial de este día festivo.
LA PREPARACIÓN ES CLAVE
Al ser una empresa de e-commerce, en diciembre te vas a enfrentar a una competencia enorme. Es cierto que tendrás tus propias rebajas de Black Friday y Cyber Monday, pero si deseas aumentar las ventas del Boxing Day, deberás informar a los consumidores. Envía emails y anima a tu mercado objetivo a través de publicaciones en redes sociales. Hazles saber a finales de noviembre por qué deben tomarse con calma el Black Friday y ahorrar dinero para tus magníficos descuentos de Boxing Day.
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IMPRESIONA A TUS CLIENTES
A veces, enviar correos electrónicos no es suficiente. Numerosas empresas bombardean la bandeja de entrada de sus clientes. Tu mensaje deberá destacar para llamar la atención, por no hablar de que sea abierto. Es esencial que utilices un “asunto” que suene urgente y tentador, ya que será lo que van a leer tus clientes cuando se desplacen por la lista de mensajes recibidos. Asegúrate de que el asunto sea relevante y llamativo. Deberá hacer referencia al Boxing Day e informar a los clientes de tus ofertas. Dedica un tiempo a elaborar una frase que sobresalga entre el resto de los emails. Aquí tienes un par de ejemplos:
- “OFERTA FLASH PARA BOXING DAY – COMPRAS EN 24 HORAS”
- “No te pierdas un ahorro del 40%. COMPRA YA”
GENERA IMPULSO CON UNA OFERTA FLASH
No hay nada que anime más a los consumidores a hacer clic que una oferta flash, sobre todo si incluye algunos de tus mejores productos. En pocas palabras, una oferta flash es un descuento que dura un breve periodo de tiempo. Se beneficia del sentido de urgencia que induce a los consumidores a realizar un compra impulsiva. Las ofertas flash pueden ser muy útiles para deshacerte del exceso de inventario. Si utilizas esta técnica con tus productos de mayor calidad, conseguirás que se vendan.
La clave para una oferta flash de éxito es que tu oferta llegue a mucha gente. Las campañas prolongadas en redes sociales ayudan a crear expectación durante las semanas o meses anteriores. En cambio, si tomas a tu base de clientes completamente por sorpresa, avivarás la urgencia y fomentarás las compras por impulso. Incluso si lanzas el anuncio en el último momento, podrás promocionar tus productos de antemano sin mencionar las inminentes rebajas. Esto ayudará a aumentar el interés sin descubrir todo el pastel.
DALES LO QUE QUIEREN
Las compras navideñas son un asunto arriesgado. Puede que algunas personas den a entender lo que buscan, pero nunca puede darse por seguro. Si bien a veces aciertan, no siempre es así. Las rebajas del Boxing Day pueden ser una segunda oportunidad. Tienta a tus clientes ofreciéndoles lo que realmente quieren. Después de comprar tantos regalos para tantas personas, es más probable que los consumidores se den un capricho en Boxing Day. Tras un mes de pensar en los demás, estarán preparados para prestarse a sí mismos algo de atención. Ayuda a tus clientes a ayudarse a sí mismos. Usa expresiones como “cuídate” y “tu tiempo” para demostrarles que les vas a ayudar a regalarse a sí mismos y a desconectar.
El Boxing Day es otra excelente oportunidad para que las empresas de comercio electrónico destaquen entre el resto a base de campañas adaptadas a su medida. Al fin y al cabo, tu año no termina en Navidad. Asegúrate de aprovechar toda oportunidad viable para hacer crecer tu base de clientes y aumentar las conversiones.