Diferencia entre Miss, Mrs y Ms

Hello Yuqo
S
Si no entiendes los títulos honoríficos, corres el peligro de que se te malinterprete. O peor aún, podrías ofender a alguien por dirigirte a determinada persona de forma equivocada sin saberlo. Este artículo es tu chuleta para diferenciar entre Miss, Mrs y Ms, asegurándote de utilizar el tratamiento correcto.

 

BREVE HISTORIA DE LOS TÍTULOS HONORÍFICOS

Antes del surgimiento de la segunda ola del movimiento feminista en Estados Unidos durante la década de los 70, las mujeres no tenían un título honorífico equivalente al “Mr” de los hombres. Ni Miss ni Mrs equivalían realmente a Mr. El problema era que, independientemente del título que eligiera una mujer, siempre se la categorizaba como soltera o casada. En realidad, no tenía elección. A todas las mujeres jóvenes y solteras se las denominaba Miss. Todas las mujeres casadas se convertían automáticamente en Mrs, y recibían el apellido del marido.
 

 
Todas las mujeres casadas se convertían automáticamente en Mrs, y recibían el apellido del marido.
 
Un hombre es siempre un Mr, pero este título no tiene nada que ver con su estado civil. Un Mr puede ser un chico soltero de 18 años o un señor casado de 50. La desaparecida Sheila Michaels fue una feminista y activista de los derechos civiles que reconoció este problema y exigió la creación de un título que le otorgara el mismo nivel de igualdad de género que Mr a los hombres. Aunque ella no inventó el título, fue la mujer que lo popularizó. Su aparición en la emisora WBAI de Nueva York en 1969, fue el momento que llevó el tratamiento de Ms al uso generalizado .
En 1971, la revista Ms. apareció por primera vez como un apartado de la revista New York. Un año más tarde, en julio de 1972, se publicó la primera edición independiente de Ms. Como editora fundadora, a Letty Cottin Pogrebin le gusta resumirlo brevemente así: “Ms transformó un movimiento en una revista”. El 20 de junio de 1986, el ya popular título honorífico Ms fue incorporado al vocabulario del New York Times.
 

MISS, MRS Y MS EN EL SIGLO XXI

Miss todavía se usa para referirse a mujeres jóvenes, especialmente como término cariñoso para jovencitas. También se utiliza en concursos de belleza como Miss América o Miss Universo. Estos concursos surgieron durante los años 20, y reflejan los valores y las expectativas de tiempos pasados. Fuera del mundo de los concursos de belleza, Miss se reserva para las tarjetas de cumpleaños de familiares jóvenes. “Little miss sunshine” suena inofensivo, pero a menos que sea tu hija o tu sobrina, no te arriesgues.
 
"Little miss sunshine" suena inofensivo, pero a menos que sea tu hija o tu sobrina, no te arriesgues.
 
Mrs sigue siendo bastante habitual. Mrs es siempre una mujer casada. Puede estar casada, divorciada o ser viuda, pero una Mrs ha estado casada por lo menos una vez. Técnicamente, Mrs (a menudo pronunciado “Missus”) puede ser un título honorífico apropiado, pero solo si la mujer así lo prefiere. Tanto Sarah Palin como Meghan Kelly son mujeres casadas, pero no utilizan el Mrs. Por el contrario, Hillary Clinton y Michelle Obama pertenecen al grupo de las Mrs.
 

MS: EL TÍTULO DE LA MUJER MODERNA

Ms es difícil de pronunciar. El truco está en dirigirse a las mujeres por su nombre o como “Mizz” en cualquier situación. Salvo que tengas la absoluta seguridad de que una mujer prefiere que te dirijas a ella como Mrs, es preferible utilizar este título honorífico independientemente de su edad y estado civil. “Elige Miss y estarás condenada a una inmadurez infantil. Elige Mrs y estarás condenada a ser propiedad de un tipo. Elige Ms y te convertirás en una mujer adulta con control sobre toda tu vida”. – Eve Kay, The Guardian, 2007.