Cómo utilizar Instagram para promocionar tu marca

Hello Yuqo
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Instagram ha captado 100 millones de usuarios activos mensuales desde 2010, por lo que es una fuente enorme de clientes potenciales. Esta plataforma de redes sociales es reconocida por ser más personal y orientada a la comunidad; un lugar perfecto para promocionar tu marca.

Las redes sociales revolucionaron la manera en que las empresas se promocionan ante los clientes, y permiten un alcance infinitamente más amplio. La participación en redes sociales es fundamental para muchas empresas, ya que más del 50% de los usuarios de redes siguen perfiles de marcas en diversas plataformas. El marketing en redes sociales además mejora la relación con clientes existentes.
 

 
Instagram es una plataforma que permite que las empresas y las marcas se comuniquen con millones de personas a través de publicaciones e historias. La plataforma permite publicar fotos acompañadas de texto, lo cual permite a las empresas mostrar sus productos de manera más personal y establecer conexiones más cercanas con comunidades de clientes. Instagram también permite dirigirse a clientes específicos mediante el uso de hashtags, que son vínculos que los clientes buscan para encontrar contenido concreto. Las investigaciones demuestran que Instagram ha adquirido 100 millones de usuarios activos mensuales desde 2010, y que se publican 40 millones de fotos por día. Aunque la aplicación está saturada de imágenes, la enorme cantidad de usuarios ofrece un gran potencial para muchas empresas.
 
Las investigaciones demuestran que Instagram ha adquirido 100 millones de usuarios activos mensuales desde 2010, y que se publican 40 millones de fotos por día.
 

CREA UNA CUENTA

Para empezar a usar Instagram para promocionar tu empresa, lo primero que debes hacer es crear una cuenta. Para comenzar con este proceso, descarga la aplicación de Instagram a tu teléfono. Luego, selecciona el botón “Regístrate” e introduce tu dirección de correo electrónico o tu cuenta de Facebook. Una vez que la cuenta está creada, debes convertirla en una cuenta comercial. Esta opción te permitirá obtener estadísticas en tiempo real sobre el rendimiento de tus historias y tus publicaciones además de una mejor comprensión de tus seguidores. Dentro de configuración, selecciona la opción “Cambiar a cuenta comercial”.
 

DALE CARÁCTER

Para que tu perfil de Instagram funcione como herramienta comercial, necesitas acumular seguidores y clientes potenciales. Esto se puede lograr solamente mediante una estrategia de marca efectiva y un atractivo visual. Elige un nombre de usuario adecuado para tu empresa. Si el nombre de tu empresa ya está ocupado, intenta ser creativo para evitar añadir números o símbolos al final del nombre de usuario. Selecciona un logo atractivo para usar como foto de perfil; algo que los consumidores recuerden siempre que vean tus publicaciones. Se demostró que utilizar el logo, los colores y las imágenes de la marca para crear publicaciones coherentes fortalece las marcas.
 

CREA UNA COMUNIDAD

Ahora tendrás que conseguir seguidores. Empieza siguiendo a otras personas, en especial páginas similares a la tuya. Por lo general, si sigues a alguien en Instagram, te seguirá. Así es como funciona. Algunas páginas empezarán a seguirte después de que las hayas seguido durante un tiempo. También puedes promocionar tu cuenta en otras plataformas de redes sociales para trasladar a tus seguidores. Usa bien los hashtags para dirigirte a determinadas comunidades, como aficionados al deporte, la moda o el fitness, etc. Esto no solo ayudará a que clientes potenciales encuentren tu marca; el algoritmo de Instagram también recompensa a los perfiles que usan hashtags. Además, asegúrate de publicar contenido relevante determinados días del año para reforzar la sensación de comunidad. Proponer ofertas en determinadas fechas también contribuye a esa sensación de comunidad y atrae clientes.
 
Por lo general, si sigues a alguien en Instagram, te seguirá.
 

ESTILO Y CONSISTENCIA

Las páginas de Instagram que usan temas consistentes resultan mucho más atractivas y es más probable que atraigan seguidores. Cuando se usa siempre el mismo filtro para las fotos, se establece un estilo propio, lo cual construye una presencia más reconocible. Mantener ciertos temas también ayuda, y eso depende del nicho de tu marca. Por ejemplo, si vendes equipos deportivos, asegúrate de mantenerte dentro del área del fitness, e incluso tendrás que publicar contenido durante eventos deportivos importantes.
 

EL HORARIO ES FUNDAMENTAL

Preparar contenido bien elaborado podría ser un desperdicio si no se publica en el momento adecuado. Según la zona horaria, Instagram tiene picos de actividad seguidos de períodos de calma. Factores como el horario de trabajo, las horas de sueño y los fines de semana afectan a la participación en las publicaciones. Se ha detectado que algunos de los mejores momentos para publicar contenido en Instagram son los jueves y viernes alrededor de las 5 de la mañana, los jueves entre las 3 y las 4 de la tarde, y los miércoles, jueves y viernes al mediodía. Estos horarios pueden cambiar mucho según tu público concreto, por lo que debes asegurarte de investigar y descubrir cuáles son los mejores horarios para hacer publicaciones y garantizar el éxito de tu contenido.