En un estudio sobre e-mail marketing de Experian, se concluyó que el 54% de los e-mails se abren en algún tipo de dispositivo móvil. Además, en una encuesta de consumidores móviles que realizó Deloitte en 2016, se descubrió que los consumidores revisan sus teléfonos de manera frecuente durante el día. Más del 40% miran sus dispositivos en el plazo de cinco minutos desde que se despiertan, y el 30% revisan sus teléfonos cinco minutos antes de irse a dormir. Aunque no lo creas, casi el 50% revisan sus teléfonos en mitad de la noche, todos los días de la semana.
EL MEJOR DÍA PARA ENVIAR E-MAILS
Según el estudio de Experian mencionado, el mejor día para enviar e-mails es el martes. Si envías un e-mail el martes por la mañana, es más probable que lo lean que en cualquier otro día de la semana, aunque el jueves quedó en segundo lugar. Si tienes intención de enviar un e-mail de seguimiento, puede ser buena idea enviar el primer correo el martes y el de seguimiento el jueves.
Otros estudios obtuvieron resultados algo diferentes. Un análisis reciente de Harland Clarke determinó que el miércoles es el mejor día para enviar e-mails, y que el jueves es el segundo mejor día para hacerlo. Customer.io y MailChimp fueron más neutrales y manifestaron que enviar e-mails cualquier día hábil de la semana, menos lunes y viernes, obtendría una buena respuesta.
EL MEJOR HORARIO PARA ENVIAR E-MAILS
Para entender cuál es el mejor horario para enviar e-mails, es importante observar nuestros propios hábitos. Dado que la mayoría de la gente revisa su teléfono cuando se despierta por la mañana y antes de irse a dormir, de 6:00 a 8:00 y de 20:00 a 00:00 son horarios interesantes.
El horario de la comida, de 13:00 a 15:00, también es bueno, ya que muchos revisan sus teléfonos mientras comen. La tarde también es una buena opción, alrededor de las 16:30. Por lo general, es el horario en que la gente empieza a aburrirse y a estar inquieta en el trabajo, lo que les lleva a distraerse más fácilmente con actividades como revisar sus e-mails.
EN RESUMEN
Entonces, ¿cuál es el mejor día y horario para enviar un e-mail? Claramente, varía, aunque existen ciertos patrones. Recuerda siempre preguntarte si es un horario en el que tú revisas tus e-mails. Si es así, debe de ser un buen momento para enviar el mensaje de marketing en el que has estado trabajando. De todos modos, no olvides que la elección del momento oportuno no es la solución total a tus problemas de marketing. Existen muchas medidas que puedes tomar para que tus e-mails alcancen su máximo potencial, así que asegúrate de incorporar todas las tácticas posibles para que tus mensajes destaquen entre el resto.