El mejor y el peor momento para publicar en redes sociales

Hello Yuqo
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Las redes sociales pueden servir como medio de comunicación entre las marcas y su público, por lo que son un elemento fundamental para cualquier empresa. Publicar contenido en el momento oportuno puede aumentar la atención y las interacciones que reciben tus posts.

Las redes sociales revolucionaron la forma en que nos comunicamos y, al hacerlo, crearon diversas plataformas que permiten a las marcas contactar con los consumidores y mostrarles qué pueden ofrecerles. A pesar del poder de las redes sociales, el momento en el que las empresas publican en una plataforma en particular puede afectar al alcance y la eficacia del mensaje. El secreto realmente es escoger el momento perfecto. Al igual que un calendario de redes sociales ayuda a organizar campañas cuando se acercan fechas importantes, el momento del día en que se publica el contenido también es fundamental.
 

LAS REDES SOCIALES MANDAN

Las investigaciones han demostrado que las marcas que no cuentan con una buena estrategia de redes sociales no tienen las mismas oportunidades a la hora de destacarse y ser reconocidas. Esto ya no depende solo del SEO, y las redes sociales brindan posibilidades infinitas. Aunque las publicaciones quedarán en la plataforma durante un período prolongado, es probable que pasen al olvido rápidamente. Los feeds son espacios muy saturados y reciben contenido de forma constante por parte de la competencia. Para que un mensaje sea eficaz y sea visto por muchos usuarios, es fundamental publicarlo en un horario del día en el que sea más probable que lo vean. Por supuesto, se pueden hacer estimaciones. Muchos revisan sus redes sociales cuando se despiertan para ver qué pasó durante la noche. También es común que revisemos nuestras redes sociales durante la hora de la comida o antes de irnos a dormir. Sin embargo, las estimaciones no son tan exactas a la hora de exponer tu contenido al público objetivo.
 

 

CONOCE TU PÚBLICO

El mejor momento del día para publicar en redes sociales para una empresa puede no ser el mismo para otra. Los hábitos de los consumidores pueden variar ampliamente según diversos factores. Por eso puede ser beneficioso para una empresa definir claramente su público objetivo, hasta el último detalle. A partir de ahí, tendrás una mejor idea de los posibles patrones del grupo y de cuándo es más probable que estén en línea y vean tu publicación.
 
El mejor momento del día para publicar en redes sociales para una empresa puede no ser el mismo para otra.
 

DIFERENTES HORARIOS PARA DIFERENTES PLATAFORMAS

Los informes de SurePayroll documentan algunos de los horarios ideales para publicar contenido. Estos horarios difieren entre una plataforma y otra, por lo que debes asegurarte de programar la publicación de cada mensaje en consecuencia.
 

FACEBOOK

En cuanto a Facebook, la proporción de clics promedio más alta se documentó entre la 01:00 p.m. y las 04:00 p.m. No es muy sorprendente, ya que el horario de la comida y el final del día laboral de muchos se encuentran dentro de este período. También es el momento del día en que los trabajadores se sienten aletargados y aburridos, y es más probable que revisen sus feeds. La hora punta para esta plataforma es las 03:00 p.m., por lo que debes tener tus posts de Facebook listos para ese momento y ser consistente. Los fines de semana son el peor momento para publicar contenido en Facebook si lo que buscas es atención. Es muy probable que la gente esté disfrutando de su tiempo libre con sus familiares y sus amigos. Además, antes de las 08:00 a.m. y después de las 08:00 p.m., es menos probable que vean tu publicación. Se llegó a la conclusión de que las fotos obtienen mayor respuesta en Facebook, con un 53% más de likes y un 104% más de comentarios que otros tipos de publicaciones.
 

TWITTER

Twitter es una plataforma fantástica para publicar fragmentos de información y material de marketing. Además es perfecto para mantener a los consumidores informados sobre las novedades de tu marca. De forma similar a Facebook, el momento perfecto para publicar contenido en Twitter es entre la 01:00 p.m. y las 03:00 p.m., de lunes a viernes. Por otro lado, los peores horarios para hacerlo son todos los días después de las 08:00 p.m. y los viernes después de las 03:00 p.m. Para la mayoría de la gente ya será muy tarde para revisar el tablón de noticias ese día. Twitter es otra plataforma en la que las imágenes son importantes, y pueden marcar el éxito o el fracaso de una publicación. Es más probable que una imagen atractiva y llamativa genere interacción que una publicación que contenga solo texto. Los tweets con imágenes reciben un 36% más de clics, un 31% más de visitas, un 41% más de retweets y un 48% más de favoritos.
 
Pinterest es otra plataforma de redes sociales que tiene mayor cantidad de usuarios de sexo femenino: el 70%. Pinterest es una plataforma única, muy diferente de otras redes sociales populares.
 

LINKEDIN

LinkedIn es una plataforma esencial para las empresas y las marcas. El objetivo de LinkedIn es crear conexiones y expandir tu lista de contactos dentro de tu sector. LinkedIn también contiene un feed de noticias, donde se pueden publicar artículos, imágenes y actualizaciones de estado. A veces se dice que es una especie de Facebook para empresas. Básicamente, es una manera fantástica de obtener visibilidad para tu marca. El mejor momento para publicar contenido en LinkedIn es a mitad de semana, entre el martes y el jueves. Hay tres momentos ideales para publicar en esta plataforma y obtener una visibilización máxima. El primer horario pico ocurre entre las 07:00 a.m. y las 08:00 a.m., el segundo es al mediodía, y el tercero ocurre de 05:00 p.m. a 06:00 p.m. El peor momento para publicar contenido en LinkedIn es cuando todo el mundo duerme, por lo general, entre las 10:00 p.m. y las 06:00 a.m.
 

INSTAGRAM

Instagram es una plataforma estupenda para construir una marca, ya que permite a los usuarios dirigirse a un público específico mediante el uso de hashtags. La plataforma es particularmente popular entre mujeres jóvenes. El 68% de los usuarios de Instagram son mujeres, y el 59% tienen entre 18 y 29 años de edad. Instagram es una de las plataformas de redes sociales más utilizadas del mundo; tiene más de 800 millones de usuarios activos, por lo que es un entorno fantástico para ponerse en contacto con los consumidores. Es incluso más útil para empresas internacionalizadas, ya que los usuarios de Instagram están distribuidos en muchos países diferentes. Dada la enorme cantidad de usuarios que tiene Instagram, la gente accede a la plataforma a lo largo de toda la semana. Sin embargo, el domingo es el peor día para publicar en esta red social. Los dos mejores días para publicar son el lunes y el jueves. Los mejores horarios para hacerlo son las 02:00 a.m., de 08:00 a 09:00 a.m., y alrededor de las 05:00 p.m. Las publicaciones realizadas de 03:00 p.m. a 04:00 p.m. tienen menos éxito.
 

PINTEREST

Pinterest es otra plataforma de redes sociales que tiene mayor cantidad de usuarios de sexo femenino: el 70%. Pinterest es una plataforma única, muy diferente de otras redes sociales populares. Para poder llegar a los usuarios, debes investigarlos y comprenderlos. La mediana de edad de los usuarios es de 40 años; no obstante, los usuarios más activos son los más jóvenes. Para que una publicación tenga éxito en Pinterest, debe ser bastante específica, ya que cada tipo de pin es popular según el día de la semana. Recuerda el siguiente cronograma:

  • Lunes: fitness
  • Martes: dispositivos electrónicos
  • Miércoles: frases y citas
  • Jueves: moda
  • Viernes: regalos
  • Sábado: viajes
  • Domingo: comida

El mejor horario para publicar contenido en Pinterest y obtener una respuesta óptima es entre las 08:00 p.m. y las 11:00 p.m., y el sábado es el mejor día. Pinterest es mucho menos popular durante las horas laborales, por lo que será mejor evitar esa franja horaria.
 

EN RESUMEN

Esta información es una buena guía, pero no debe tomarse al pie de la letra. Cada mercado y cada empresa tienen diferentes públicos, por lo que recomendamos probar experimentar con diferentes enfoques. Intenta publicar diferentes tipos de contenido en diferentes momentos del día y la semana, y luego analiza los resultados.
 
Intenta publicar diferentes tipos de contenido en diferentes momentos del día y la semana, y luego analiza los resultados.