CREA UNA PÁGINA DE EMPRESA
Si quieres llegar a una comunidad de aproximadamente 546 millones de usuarios, deberás crear una página de empresa en LinkedIn. Si sabes cómo configurar un perfil personal en redes sociales, serás capaz de crear una página de empresa en LinkedIn. Lo puedes hacer sin la ayuda de especialistas informáticos ni consultores caros. Solo hay que seguir cinco sencillos pasos, como se describe a continuación.
Para empezar, haz clic en el botón Crear página de empresa. A continuación, sube el logo de tu compañía. El tercer paso consiste en describir tu empresa, preferiblemente con 2.000 caracteres atractivos en un resumen optimizado para SEO. El cuarto paso es introducir la URL de la página web de tu empresa. Utiliza el menú desplegable para clasificar tu negocio según su tipo. Por último, repasa el contenido y, si estás satisfecho, haz clic en Crear página. También puedes añadir empleados de confianza como administradores. Y eso es todo. Tu negocio ya forma parte de la comunidad de LinkedIn.
CREA UNA PÁGINA DE EMPLEO
Esta es la herramienta de selección de personal que ofrece LinkedIn. En la pestaña de Vida, deberás explicar la historia de tu compañía, o dejar que tus empleados lo hagan con sus testimonios personales. Aquí es donde la gente que busca empleo podrá informarse sobre tu negocio y familiarizarse con la cultura de tu empresa. Atrévete a desarrollar tu creatividad. No te limites a usar solamente texto. Las fotos y los vídeos pueden ser una excelente forma de comunicarte y atraer a los candidatos más adecuados. La decisión es tuya. La pestaña de Empleos también te permite anunciar ofertas de trabajo.
CREA UNA PÁGINA DE PRODUCTOS
¿Tienes una campaña de marketing preparada o un mensaje para entregar? Para eso están las páginas de productos. De hecho, puedes configurar tu página de empresa y páginas de productos en más de 20 idiomas, para garantizar que llegues a la mayor cantidad de público posible y que te dirijas a ellos en su lengua.
UTILIZA LINKEDIN PARA MEDIR TU ÉXITO
Con el fin de evaluar tu éxito e identificar las áreas en las que podrían realizarse mejoras, utiliza las herramientas de analítica de LinkedIn y obtén una imagen clara de la actividad de la página y el tamaño de tu comunidad de seguidores. Comprueba qué es lo que funciona y efectúa los cambios necesarios para modificar las campañas de bajo rendimiento. Sin conjeturas ni confusión. Con las herramientas de analítica de LinkedIn, podrás obtener la información necesaria para avanzar en tu negocio.
LINKEDIN NO ES SOLAMENTE OTRA RED SOCIAL
No existe ninguna plataforma que pueda compararse con LinkedIn. Puedes añadir vídeos de YouTube a tu página de empresa para atraer a una comunidad más amplia. Así es, los vídeos de YouTube son compatibles con esta plataforma, y te pueden ayudar a llenar el vacío de la creatividad si sabes cómo hacerlo. En lugar de crear vídeos para cada red social, podrás llegar a dos de las mayores comunidades online del mundo con un solo vídeo. Mejor aún, si consigues convencer a tus empleados para que se unan, llegarás a un público aún más numeroso.
Un contenido abundante y original es la clave del éxito en LinkedIn. El bombardeo a base de palabras clave que a menudo atraen más miradas de las que merecen, no funciona en LinkedIn. Esto se debe a que no solo hay bots y algoritmos impulsando el tráfico; LinkedIn utiliza seres humanos reales para acabar con estas tácticas engañosas. No obstante, el posicionamiento SEO sigue siendo importante, así que no te olvides de adaptar tu contenido para que incluya términos que atraigan a las visitas adecuadas a tu página. LinkedIn es la principal red social de negocios, y no tardarás mucho en comprobar el efecto positivo que puede tener sobre tu negocio.