Con el fin de proporcionar un espacio online seguro y garantizar la protección de datos, cumplimos estrictamente con todos los requisitos legales. En esta declaración de privacidad, ofrecemos información relacionada con la forma y la finalidad de nuestra recopilación de datos, medidas de seguridad, periodos de retención y datos de contacto.
1.1 Cuenta
Las compras se llevan a cabo únicamente a través de una cuenta personal. Como parte del proceso de compraventa, recopilamos la siguiente información personal:
Cuenta personal
• Nombre personal
• Dirección de correo electrónico
• Dirección IP
Perfil de la compañía
• Nombre de la compañía
• Nombre de la persona de contacto
• Número / nombre del edificio
• Dirección
• Ciudad
• País
• Número de IVA
Estos datos son necesarios para realizar la entrega. Adicionalmente, cuando navegas por nuestro sitio web, recibimos de forma automática la dirección del protocolo de internet (IP) de tu ordenador. Basándonos en esta información, podemos optimizar tu experiencia y proteger simultáneamente nuestro espacio online.
1.2 Finalidad de la recopilación de datos
Recopilamos y almacenamos datos relacionados con tu cuenta con los siguientes fines:
a. Cumplir con nuestras obligaciones derivadas de cualquier contrato entre tú y nosotros, y para facilitarte información, productos y servicios que nos solicites;
b. Configurar, administrar y ponernos en contacto contigo en relación a tu cuenta y pedidos;
c. Llevar a cabo investigaciones y análisis de mercado;
d. Confirmar tu edad e identidad, e identificar y prevenir fraudes.
1.3 Servicio de atención al cliente
Con el fin de ofrecer una asistencia adecuada, nuestro equipo del servicio de atención al cliente tiene acceso a información relacionada con tu cuenta. Por consiguiente, la asistencia proporcionada será altamente eficaz y agradable.
Cuando nos proporcionas tus datos personales para completar una transacción, asumimos que aceptas la recopilación de esta información por nuestra parte para utilizarla únicamente con este fin específico.
Podemos divulgar tu información personal si estamos obligados a hacerlo por ley, o si infringes nuestros Términos de Servicio.
Para Contentum B.V. es muy importante ser minuciosos con los datos. Por lo tanto, no conservaremos tus datos más tiempo del necesario para los fines establecidos en esta Política. El período más largo de tiempo que conservamos cualquier dato personal es de 10 años.
4.1 Información de la cuenta
Los datos relacionados con las cuentas seguirán vigentes mientras el consumidor esté en posesión de una cuenta. Por lo tanto, esta información permanecerá documentada mientras exista dicha cuenta. Cuando nuestros clientes cierran una cuenta, los datos relacionados con ella se eliminan dentro de un plazo razonable de tiempo. Toda solicitud relativa a la inspección o corrección de datos personales almacenados, o a la eliminación de una cuenta, se puede enviar a: [email protected].
Las cookies son unos pequeños archivos de información que notifican a tu ordenador de interacciones anteriores con nuestra página web. Estas cookies se almacenan en tu disco duro, no en nuestra web. Básicamente, cuando utilizas nuestra web, tu ordenador nos muestra sus cookies, informando a nuestra página de que lo has usado antes. Esto permite que nuestra web funcione con más rapidez y que recuerde aspectos relacionados con tus visitas anteriores (por ejemplo, tu nombre de usuario), para que te resulte más cómoda. En Contentum B.V., utilizamos dos tipos de cookies: funcionales y analíticas.
5.1 Cookies funcionales
Las cookies funcionales se utilizan para mejorar tu experiencia online. Estas cookies, entre otras cosas, realizan un seguimiento del tipo de actividades realizadas en nuestra página web. El uso de estas cookies no necesita autorización previa.
5.2 Cookies analíticas
Las cookies analíticas se utilizan para llevar a cabo investigaciones y análisis de mercado. Los datos recopilados con estas cookies analíticas son anónimos, convirtiéndose en inservibles para terceros. El uso de estas cookies no necesita autorización previa.
Los servicios de terceros son necesarios para poder completar las transacciones y llevar a cabo nuestros servicios. En general, los terceros proveedores que utilizamos únicamente recopilan, utilizan y divulgan tus datos en la medida de lo necesario para poder llevar a cabo los servicios que nos proporcionan.
Sin embargo, algunas terceras partes proveedoras de servicios, como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones financieras, cuentan con sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que debemos proporcionarles para las transacciones relacionadas con tus compras.
En el caso de estos proveedores, te recomendamos que leas sus políticas de privacidad, de manera que sepas cómo van a manejar tus datos personales.
Ciertos proveedores podrían estar ubicados o tener instalaciones situadas en una jurisdicción distinta a la tuya y a la nuestra. Por lo tanto, si decides continuar con una transacción que implique los servicios de un tercero, tus datos podrían quedar sometidos a las leyes de la jurisdicción en que se encuentre dicho proveedor de servicios.
Una vez que abandonas la web de nuestra tienda, o eres redirigido a una web o aplicación de terceros, ya no te riges por esta Política de Privacidad ni por los Términos del Servicio de nuestra web.
Servicio de análisis web (datos anonimizados)
En esta página web, hemos integrado un componente de un servicio de análisis web (con la función anonimizadora). El análisis web se puede definir como la recopilación, acopio y análisis de datos sobre el comportamiento de los visitantes de las páginas web. Un servicio de análisis web recopila, entre otras cosas, datos sobre la web desde la que llega una persona (denominada referrer), qué subpáginas ha visitado, y con qué frecuencia y durante cuánto tiempo ha visitado una subpágina. La analítica web se utiliza principalmente para la optimización de una página web y para llevar a cabo un análisis de costes y beneficios de la publicidad en internet.
Servicios de pago
En Contentum B.V., utilizamos servicios de pago externos para completar las transacciones comerciales (por ejemplo, pagos con tarjeta de crédito).
Con el fin de proteger tu información personal, tomamos las precauciones necesarias y adoptamos las mejores prácticas del sector para garantizar que no se pierda, abuse, acceda, divulgue, altere o destruya dicha información.
Si nos proporcionas los datos de tu tarjeta de crédito, esta información será encriptada mediante tecnología de capa de puertos seguros (SSL) y almacenada con una clave de cifrado AES-256. Aunque ningún método de transmisión ni de almacenamiento electrónico a través de internet es 100% seguro, cumplimos con todos los requisitos PCI-DSS e implementamos otros estándares adicionales generalmente aceptados en el sector. Toda información relacionada con la cuenta está protegida con el método hashing. Este método transforma la información en un hash y, como resultado, la información confidencial queda protegida y es invisible incluso para nosotros. Además, nuestras bases de datos están excepcionalmente protegidas contra personas no autorizadas, y su acceso es únicamente posible mediante direcciones IP aprobadas (p. ej., la sede de Contentum B.V.). Otros intentos y direcciones son rechazados en todo momento.
Además, los datos se han anonimizado al máximo posible, por lo que no se pueden vincular a un consumidor en particular. Con estos datos, sin embargo, podemos realizar investigaciones y análisis de mercado. Es más, los terceros interesados (por ejemplo, el servicio de envío de emails) son investigados antes de iniciar la colaboración, cumplen con el GDPR, y se les proporciona un acuerdo de procesador de datos. Dentro de Contentum B.V., a los empleados se les asigna distintos permisos de acceso. Un permiso específico proporciona acceso únicamente a la información estrictamente necesaria para realizar una tarea.
Las medidas de seguridad digital están sujetas a cambios y deben cumplir con determinados requisitos que garanticen la seguridad de los clientes online. Por lo que en Contentum B.V., hemos nombrado a un responsable de seguridad cuya función consiste, en parte, en comprobar y mejorar de forma periódica las medidas de seguridad (cuando sea necesario).
Nos reservamos el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, por lo que deberás revisarla con frecuencia. Cualquier cambio o aclaración entrará en vigor inmediatamente después de su publicación en la página web. Si efectuamos cambios materiales en esta política, te notificaremos sobre su actualización para que puedas estar al tanto de qué información recopilamos, cómo la usamos y bajo qué circunstancias la utilizamos y/o divulgamos, si las hubiere.
Puedes ponerte en contacto con nosotros:
• Electrónicamente, enviando un email a: [email protected]
• Por teléfono: +31 (0)20 722 09 72